RSS Feed

Paso a Paso

Para realizar un corto de bolsillo necesitas los siguientes elementos:

*El programa Windows Movie Maker (si no lo tenés, lo podés descargar haciendo click aquí).
*Un conversor de formatos de video (por ejemplo, el Conversor .3gp, que podés descargar aquí).
*Un reproductor de videos 3gp (Tal como VLC, lo podés descargar aquí)
Una idea!



*Grabar!

1- Poner tu dispositivo en función "grabar". Asimismo, es importante que en la opción de ajustes ubiques la que define la calidad del video; y selecciones la más alta.


Es aconsejable comenzar a filmar unos 3 segundos antes de dar comienzo a la “acción”; para asegurarse que el hecho sea registrado correctamente en su totalidad. Y dejar el mismo lapso de tiempo antes de cortar. Asimismo, asegúrate de tener espacio disponible en la memoria de tu celular/cámara.
Es fundamental que recuerdes no realizar ningún movimiento brusco mientras filmás, ya que en los celulares esto produce una pérdida de nitidez de la imagen. De ser necesario un movimiento de cámara, lo ideal es que sea lento. No sólo por lo descripto anteriormente, sino también porque al ajustarse automáticamente a la luz del exterior, si el movimiento es sutil, el dispositivo tiene tiempo para ajustarse paulatinamente. Esto lo podés observar en los siguientes ejemplos:










En el ejemplo 1 y 2, podemos observar como el celular tarda en ajustar la exposición (cantidad de luz), cuando hacemos movimientos bruscos filmando zonas que están iluminadas de manera diferente.





En cambio, al realizarlo un poco más suavemente, como podemos ver en el ejemplo 3, la transición a cambios bruscos de luz, es más pausada.






Lo aconsejable, es no filmar con el sol de frente; ó incluirlo en el plano visual. Como se puede ver en el ejemplo 4; influye notablemente en la imagen. Los reflejos pueden llegar a dar un efecto interesante; pero hay que tener mucho cuidado de que no provoquen una sobre-exposicion (lo que se llama una imagen “quemada”, “blanca”); como se puede ver en algunos segundos.




*Edición del material

2- Una vez grabado todo el material, los archivos deben ser copiados a una computadora. Como los archivos que registra el celular, son formato 3gp, vas a necesitar abrir el programa conversor de videos; y cambiar a AVI los videos que quieras usar.

3- Una vez abierto el Movie Maker, haz click en ARCHIVO; e IMPORTAR COLECCIONES,tal como muestra la imagen a continuación:


Una vez que aparezcan tus videos en el recuadro superior izquierdo; para poder editarlos, debes arrastrar los que desees al sector inferior; pudiendo acomodarlos cronológicamente, si los seleccionas y mantenes apretado.

Un consejo: guarda el proyecto a medida que vas trabajando, para evitar pérdidas de datos.
Ahora que tenés tus videos volcados a la línea de tiempo (donde señala el circulo rojo izquierdo); podés cortar los segmentos que no quieras, clickeando donde indica el circulo derecho).

4- Cuando hayas ordenado cronológicamente tus videos, y usado las transiciones, efectos y títulos que hayas considerado necesario. Si has dado por terminado el cortometraje, hay que volver sobre ARCHIVO; y GUARDAR ARCHIVO DE PELÍCULA; y seleccionar siempre SIGUIENTE.




*Compártelo!

5- Ya tenemos nuestro video finalizado. Ahora, a seleccionar una red social: MySpace, YouTube, Blogger, Twitter, ó Facebook.





Hoy elegiremos la comunidad de videos más popular: YouTube. Luego de haberte registrado, haz click en “subir video”. Una vez finalizada la carga, ir a EDITAR. Ahora bien: el título, las etiquetas y la descripción, son sumamente importantes ya que el contenido de estos elementos es el registrado por los buscadores. Por ende, elige un título sintético, que englobe el contenido del video, luego, en descripción, podrás extenderte más acerca del mismo. Y por último, en las etiquetas, escribe solo las palabras claves.
Una vez cargado, y procesado por YouTube, debajo del video podrás ver que dice SHARE.

Clickeando allí, se abrirá una pestaña que te mostrará todas las redes sociales. Elije alguna en la que tengas cuenta, escribes tus datos, y listo!.






¿También te gustaría ver tu video en la TV? ¿ó guardarlo en DVD?. Es muy fácil. Descargando un programa como ConvertXtoDVD; agregás tu video, personalizás el menú, y lo convierte y graba automáticamente. A crear!

0 comentarios:

Publicar un comentario